Equipo NovaCorp de NovaUniversitas obtiene el Primer Lugar en el HACKATHON OAXACA 2015 con su proyecto “Nova MAT”

Dentro del marco de la Feria Digital Oaxaca 2015 se realizó el HACKATHON OAXACA 2015 el pasado sábado 7 de noviembre, evento con una duración de 24 hrs. en el que equipos integrados por alumnos de NovaUniversitas, Universidad de la Sierra Juárez y el ITO, desarrollaron propuestas tecnológicas creativas para dar solución  a diversas problemáticas de la educación en el estado de Oaxaca.

Los equipos de NovaUniversitas que participaron fueron:

• Bi bu bu bop, conformado por los alumnos Mariela Abigail Galicia Gopar, Diana Itzel Cruz Martínez, Julio César Santos Altamirano, Mario Enrique Corres Sánchez y Luisa Ivonne García Rodríguez.
  • NU-Surfers, conformado por Felipe Pedro Reyes Vásquez, Alberto Luis Hernández, Evelyn López Cruz, Ana Luisa Sánchez Bolaños e Itxamara Marinthia Mijangos Herrera.
  • Nova Corp, conformado por Arely Citlali Cruz Cruz, Eduardo Jesús Ángeles Hernández, Andrés León Pérez, Manuel Eduardo Santiago Cruz y Miguel Ramírez Cruz.

Este último equipo obtuvo el PRIMER LUGAR con Nova MAT, una propuesta de sistema colaborativo que funciona a través de la web. Dicho sistema tiene como objetivo la colaboración entre alumnos y profesores, permite que el profesor cree un ejercicio e indique los alumnos que deben de resolverlo, además de que los participantes podrán apoyar a sus compañeros en caso de que haya dudas durante el desarrollo de la problemática.

Los tres equipos contaron con el apoyo y asesoría de los Profesores – Investigadores C.P. Mónica Leticia Mejía Ramírez, I.C. Oscar Uriel Pérez Vásquez, además del personal de la universidad, Jorge Luis Reyes Martínez, Otilio Ariel Aquino Luna y Eduardo Vicente Juárez.

¡Muchas felicidades a los participantes y a los ganadores!