Participación de alumnos de nuestra universidad en el 4º Encuentro de Jóvenes Investigadores

Como parte del eje de Investigación que los profesores–investigadores de la NovaUniversitas promueven con sus alumnos. Los días 10 y 11 de noviembre alumnos de esta casa de estudios tendrán participación como expositores en el 4º Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el cual se presentan avances de los trabajos de investigación realizados como parte de su formación académica o en algunos casos como parte de su trabajo de tesis para obtención de título universitario. Felicitamos a los alumnos que han dedicado tiempo para la preparación de sus trabajos y la felicitación a los profesores que asesoran a los alumnos.

Trabajos asesorados por el Dr. Luis Mendoza Ramírez:

• El crecimiento de las empresas familiares a través de la sucesión generacional: el caso de la empresa Santaella. Alumnas participantes (egresadas Licenciatura en Administración): Aurora Díaz Díaz e Isabel A. Ochoa García
  • Producción de stevia como impulsor de desarrollo regional. Alumnos participantes (9º semestre Licenciatura en Administración): Edith C. Ramírez López, Otilia Altamirano Rodríguez, Roberto C. Sánchez García y Abigail I. Torres Muñoz.
  • Exportación de chocolate como oportunidad de crecimiento para las empresas de Ocotlán de Morelos. Alumna participante (egresada Licenciatura en Administración): Almadelia Balseca Osorio.

Trabajos asesorados por el Dr. Marco A. Espinosa Trujillo:

• Análisis de rentabilidad de dos sistemas de producción de café cereza en el municipio de Pluma Hidalgo. Alumno participante (egresado Licenciatura en Administración): Edgar E. Barrita Ríos
  • Redes sociales y migración rural: un caso de estudio en el estado de Oaxaca, México. Alumna participante (9º semestre Licenciatura en Administración): Teresa G. Lustre Díaz

Trabajos asesorados por la M.A. Aurea Judith Vicente Pinacho (UNCA):

• Empleo informal implicaciones y explicación en microempresarios de puestos ambulantes de Teotitlán de Flores Magón. Alumno participante (7º semestre Licenciatura en Administración): Dositelo Jarquín Domínguez

Trabajos asesorados por la Dra. Carmen Martínez Gil (UNCA) y M.D. Juan Manuel Martínez Zaragoza (NovaUniversitas):

• Prototipo de un video juego para aprender zapoteco. Alumno participante (egresado Licenciatura en Informática): Alberto Luis Hernández.

Trabajos asesorados por la Dra. Carmen Martínez Gil (UNCA) y M.D. Xaab Nop Vargas (NovaUniversitas):

• Prototipo de una aplicación para aprender (egresado Licenciatura en Informática): Felipe Pedro Reyes Vásquez

Trabajos asesorados por el M.C. Saúl Sánchez Mendoza:

• Resultados preliminares de la inoculación de bacterias promotoras de crecimiento vegetal en Agave potatorum Zucc. Alumno participante (9º semestre Ingeniería en Agronomía): Misael Martínez Martínez.
  • Primeros resultados del efecto de la fertilización inorgánica en el crecimiento de Agave potatorum Zucc. Alumno participante (9º semestre Ingeniería en Agronomía): Gabriel Bautista Aparicio.