NovaUniversitas  
     
     
 

¿Qué es la NovaUniversitas?

Es una Universidad que pertenece al SUNEO y está formada por una serie de campus, que por estar situados en comunidades aisladas o de dimensiones limitadas, no pueden disponer de los mismos servicios que se encuentran en los campus de la universidades ordinarias del SUNEO, pero que cuentan con instalaciones, personal y equipamiento adecuados para ofrecer una enseñanza de alta calidad. Cada Campus está concebido para atender a un máximo de trescientos alumnos. Oferta reducida de carreras y exclusión de muchas del campo de las ciencias y la tecnología, que requieren prácticas en laboratorios.

 

Modelo Educativo

Con este modelo se trata de combinar las ventajas de la universidad a distancia, dado que los profesores no necesitan residir en los campus sino que pueden impartir su enseñanza desde un campus central, con la de tipo presencial, ya que los alumnos deben permanecer la jornada completa en el campus, bajo un estricto control de sus actividades, realizado por técnicos académicos.

 

más » « menos


La enseñanza se imparte en forma telepresencial desde un campus principal y es recibida en los distintos campus, en donde los alumnos deben permanecer la jornada completa. Cuando se use material grabado, para la exposición de los temas, la sesión de preguntas y respuestas deberá ser en directo y tanto las preguntas como las respuestas serán expuestas simultáneamente en todas las aulas en las que se imparta la misma materia.

Las aulas estarán equipadas con tantas computadoras como alumnos, y contarán con pizarrones electrónicos y pantalla en la que se proyectarán las explicaciones de los profesores.

En cada aula existirá un técnico académico que encamine las preguntas de los alumnos y las respuestas de los profesores, y también vigila los exámenes, organiza los trabajos y dirige las prácticas cuando proceda. Todo bajo el control directo (desde el campus central) del profesor titular de cada materia. Además, los teclados incluyen una tecla de control digital, que además de impedir el acceso a personas no autorizadas, permiten llevar el control directo de asistencia y duración del trabajo de los alumnos.

Los técnicos académicos actuarán como tutores de los alumnos del grupo colocado bajo su cuidado, y deberán informar del avance de los estudios a los profesores responsables de cada materia, además de actuar como guías en el estudio y solución de problemas sencillos.

El trabajo estrictamente académico se complementa con una intensa actividad cultural, al interior de las instalaciones, para lograr una formación integral de los alumnos.

La Universidad realizará igualmente actividades de difusión cultural y de promoción del desarrollo hacia la comunidad en general, para cumplir con su función esencial de transformar la sociedad. Los campus planeados para formar parte de NovaUniversitas son: Campus Central Ocotlán, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla, Juxtlahuaca, Matías Romero, Nochixtlán, Putla y Sola de Vega.

 

Estructura General

El presupuesto es cubierto por el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, además de los ingresos propios, donaciones o cobro de servicios.

 

 

más » « menos

  • Rectoría (en el campus central)
  • Vice-Rectoría Académica (Jefes de carrera, Profesores, Técnicos académicos, Servicios escolares)
  • Vice-Rectoría Administrativa (Personal, Recursos financieros, Recursos materiales)
  • Consejo Académico (Rector, Vice-Rectores, Directores, dos profesores y dos alumnos)

 

 

 

Más información

Para obtener más información.

más » « menos

NovaUniversitas

Departamento de Servicios Escolares

Carretera a Puerto Ángel Km. 34.5
C.P. 71513
Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Conmutador:
(951) 501 72 00
(951) 501 72 07
(951) 501 72 08
Tel. directo: (951) 501 72 05

Correo electrónico
escolares@novauniversitas.edu.mx

NovaUniversitas campus Juxtlahuaca

Departamento de Servicios Escolares

Av. Universidad 200, Col. Primero de Julio
C.P. 69700
Santiago Juxtlahuaca, Oax. México

Conmutador:
(953) 554 40 30
ext 103
Tel. directo: (951) 554 40 33

Correo electrónico
escolares.jx@novauniversitas.edu.mx

Vice-Rectoría de Relaciones y Recursos

Sacramento 347, Col. del Valle
C.P. 03100, México, D.F.

Teléfono:
(55) 4623 7562

Fax:
(55) 5575 1365

Correo electrónico:
vice-relaciones@mixteco.utm.mx

Vice-Rectoría de Relaciones y Recursos

Pino Suárez 509, Col. Centro,
C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oax.

Teléfono:
(951) 132 53 30

Fax:
(951) 132 69 58

Correo electrónico:
vice_relaciones@angel.umar.mx

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carretera a Puerto Ángel Km. 34.5, Ocotlán de Morelos, Oax. México C.P. 71513