Formar profesionistas capaces de constituir, administrar y dirigir organizaciones en los ámbitos público, privado y social, para incidir en el desarrollo local y regional. Con sólidos conocimientos de administración, gestión estratégica, desarrollo de organizaciones, así como del contexto sociocultural y económico. Con un sentido humanista y valores de honestidad, justicia, solidaridad social, y una visión orientada al desarrollo sustentable.
El Licenciado en Administración será capaz de:
- Crear, constituir, administrar y dirigir nuevas organizaciones locales en los ámbitos público, privado y social.
- Formular estrategias y planes para consolidar el desarrollo y la competitividad de las organizaciones. Así como desarrollar sus habilidades de liderazgo, coordinación y negociación con los diferentes grupos de actores involucrados con los fines de la organización.
- Conocer los procesos de gobierno y la normatividad del sector público con respecto a las localidades para la gestión estratégica de la organización.
- Formular y gestionar proyectos (sociales, privados o públicos) de acuerdo con la estrategia de desarrollo de la organización.
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Los egresados en la Licenciatura en Administración, están preparados para integrarse en organizaciones locales de ámbito privado, público y social; o realizando funciones de asesoría o consultoría, así como para crear su propia empresa.
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